Promueve el control de peso
El té matcha favorece la termogénesis, es decir acelera el metabolismo por lo que resulta perfecto en dietas de adelgazamiento.
Su alta concentración de catequinas, que son un poderoso desintoxicante reducen el colesterol total y en concreto el LDL.
Aporta energía
Según un estudio realizado por la American Society of Clinical Nutrition, los adultos que consumen té verde matcha de forma regular, aumentan la energía.
Previene el envejecimiento
Los antioxidantes que contiene el té matcha son compuestos químicos naturales que nos protegen contra los radicales libres, responsables del envejecimiento y las enfermedades crónicas.
Favorecen la concentración y disminuyen el estrés
Entre los numerosos beneficios de la L-Teanina, presente en el té matcha, destaca el de incrementar los niveles de dopamina y serotonina, los dos neurotransmisores más importantes del cerebro que estimulan la memoria y favorecen la concentración y el buen humor.
Mejora la función cardiovascular
Las propiedades antioxidantes del té matcha combaten el colesterol LDL, (colesterol malo), la diabetes y la grasa reduciendo el riesgo a desarrollar cardiopatías.
Combate la diabetes
Mejora la sensibilidad de las células a la acción de la insulina y la tolerancia a la glucosa.
Mejora la digestión
Se trata de un remedio natural muy eficaz para aquellas personas que sufren de molestias de origen nervioso o inflamatorio del estómago o del intestino.
Protege el hígado y es de gran ayuda en momentos de hiperactividad gástrica.
Previene las quemaduras solares
La gran cantidad de polifenoles que se encuentran en las hojas del té matcha nos ayudan a combatir los daños provocados por los rayos UVA.
Combate el riesgo de desarrollar cáncer
Es rico en EGCG (Epigalocatequina galato), una enzima antioxidante conocida por sus propiedades contra el cáncer.
Refuerza el sistema inmunitario
Principalmente por las catequinas, que tienen una fuerte capacidad antibiótica y antibacteriana, pero también por la presencia de potasio, vitaminas A y C, hierro, proteínas y calcio. Además es rico en vitaminas B1 y B2 y beta-caroteno.