Beneficios del Cacao puro
Mejora la salud del corazón
Los antioxidantes del cacao puro reducen la presión arterial, reducen el riesgo de coagulación y aumentan la circulación sanguínea.
Equilibra el sistema inmunitario
Los flavonoles evitan que el sistema inmunitario se acelere y reducen el estrés oxidativo, que es un desequilibrio causado por las células que luchan contra los radicales libres y una causa común de muchas enfermedades.
Combate la diabetes
La epicatequina protege las células, las fortalece y respalda los procesos que ayudan al cuerpo a utilizar mejor la insulina, lo que ayuda a combatir la diabetes.
Mejora la función cerebral
Los flavonoles del cacao puro ayudan a tener un mejor tiempo de reacción, una conciencia visoespacial y una memoria más fuerte. También el selenio contribuye a mejorar la cognición y la memoria.
Combate la obesidad
El cacao ayuda a controlar el peso, pues contribuye a la disminución de la absorción y de la síntesis de grasas.
Mejora el estado de ánimo
El cacao contiene triptófano, precursor de la serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con la regulación del estado de ánimo, el ritmo cardíaco, el sueño y el apetito. Así, el cacao puede ayudar a mejorar el humor y a combatir los signos y síntomas de depresión y ansiedad.
Previene la trombosis
El cacao ayuda a prevenir el desarrollo de trombosis debido a que contribuye a mejorar el flujo de sangre, lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos sanguíneos gracias a su contenido de flavonoides.
Previene la anemia
El cacao es rico en hierro, por lo que su consumo regular puede ayudar a prevenir la anemia, pues crea hemoglobina, componente de los glóbulos rojos responsable del transporte de oxígeno para el organismo.
Previene la demencia
El cacao es rico en teobromina, compuesto vasodilatador, lo que favorece la circulación de sangre en hacia el cerebro, ayudando a prevenir enfermedades neurológicas como demencia y Alzheimer.
Regula el intestino
El cacao es rico en flavonoides y catequinas que llegan al intestino grueso, lo que podría aumentar la cantidad de bifidobacterias y lactobacilos, que son microorganismos buenos para la salud, ejerciendo así un efecto prebiótico y, de esta forma, ayudando a mejorar el funcionamiento del intestino.