AOVE

¿Qué es el AOVE?

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los alimentos más saludables que existen según la «European food Safety Authority» (EFSA). Es un potente antioxidante, gracias a uno de sus componentes estrella: el Hidroxitirosol que lo convierte en un superalimento que previene enfermedades neurodegenerativas y el envejecimiento.

Beneficios del AOVE

Prevención de enfermedades cardiovasculares

La EFSA avala la capacidad cardioprotectora del Hidroxitirosol. El Hidroxitirosol también inhibe la agregación plaquetaria que tiene lugar en la trombosis, y protege las células de la muerte celular inducida por intermediarios reactivos de oxígeno, como ocurre en situaciones de isquemia.

Anti-inflamatorio

Se ha comprobado que el Hidroxitirosol inhibe la producción de compuestos pro-inflamatorios causados por leucocitos humanos como los leucotrienos.

Anti-aging

La capacidad antioxidante del Hidroxitirosol retrasa los procesos de envejecimiento celular.

Antimicrobiano

Posee potentes propiedades antimicrobianas frente a diversos tipos de bacterias, virus y hongos.

Anticancerígeno

El Hidroxitirosol previene el daño en el ADN inducido por diferentes especies genotóxicas e induce la apoptosis (la muerte celular) en diferentes líneas de tumores, como el cáncer de mama y colon.

Protección frente a la radiación UV

El Hidroxitirosol es capaz de prevenir el daño causado a las células del melanoma cuando se expone a la radiación UV dañina.

Prevención de enfermedades neurodegenerativas

Diversos estudios apuntan a que las especies reactivas de oxígeno están implicados en la etiología de una serie de enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer o el Alzheimer. El Hidroxitirosol ejerce una protección antioxidante frente al daño oxidativo inducido por diversos tipos de especies reactivas de oxígeno y de nitrógeno en el tejido nervioso.

Protección frente a la DMAE

(Degeneración Macular Asociada con la Edad). Ésta es una enfermedad relacionada con la edad y otros efectos nocivos como el tabaco, que causa ceguera en personas mayores de 55 años. El Hidroxitirosol posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras del epitelio pigmentario, las cuales minimizan su aparición y desarrollo.